La pasión por contar historias

Aunque mis padres soñaban con que fuese médica, profesión muy necesaria en los Campamentos de Refugiados donde nací, mi sueño siempre fue ser esa voz que salía del aparato de radio que escuchaba mi abuelo en Desierto. Cuando apenas tenía cinco años, por motivos de salud, me trasladaron a Italia donde viví durante 9 años.

Aunque volví a los Campamentos durante una temporada, desde 2008 vivo en España. Aquí estudié Bachillerato de Ciencias de la Salud para cumplir con el deseo de mis padres; pero antes de hacer la selectividad me armé de valor y me lancé a por lo que realmente me apasionaba, el periodismo.

Me gradué como periodista en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (2015). Durante esta fase universitaria, tuve la oportunidad de dirigir mi propio programa y luego trabajé como Coordinadora de la Radio de la UCM y como redactora de UCM-TV en los Cursos de Verano en El Escorial.

Cuando terminé la carrera me concedieron una beca Talentum de Telefónica para desarrollar el proyecto OpenSpain. Ese mismo año cursé el Máster de “Investigación en periodismo: discurso y comunicación”.

Mi pasión por la radio me llevó al Máster de RNE del Instituto de RTVE. En la actualidad trabajo como redactora en el “Informativo 24 horas” de RNE, que compagino con la sección “Ultravioleta” en “Efecto Doppler” (Radio 3) y con reportajes para “Cámara Abierta” de TVE.

ebbabahameida@gmail.com este es mi email por si necesitas contactar conmigo 🙂